lunes, 11 de mayo de 2015

TP Nº 1: Secuencia fotografica

 





 
 

Titulo: Dulces sueños
 
Tema: La imaginación nos lleva a lugares desconocidos.
 
Idea temática: Los seres humanos somos muy susceptibles a imaginarnos cosas que en realidad no pasan. La mente juega con uno mismo y el miedo es uno de los factores que mas hacen volar a la imaginación, muchas veces provocando alucinaciones, más aún en la oscuridad.
 
Idea narrativa: Luego de repetirle a Benjamin que el miedo a la oscuridad era irracional y que todo estaba en la cabeza, le dieron su beso de buenas noches y se retiraron de la habitación dejando la puerta entreabierta. La noche estaba silenciosa, la luz de la luna asomaba por las ranuras de la ventana, ocasionando que la pieza se vea levemente iluminada. Benjamin trataba de dormir, cerraba sus ojos con todas sus fuerzas, tratando de no abrirlos por miedo a lo que se podría encontrar. Su cabeza daba vueltas, no lo dejaba descansar. La luz que provenía de afuera hacia que los muebles se destaquen por sus siluetas, casi que de tal oscuridad esas siluetas se volvían manchas negras que apenas se distinguían entre si. De repente un ruido tan desgarrador, hizo que abriera los ojos, miro al rededor de la habitación sintiendo una fuerte presencia, algo o alguien lo estaba mirando ¿Qué es? "Sera mi imaginación" se convence a si mismo, vuelve a cerrar sus ojos, como si nada pasara pero por dentro el terror se apoderaba de su cuerpo. Sigue escuchando ruidos cada vez mas cerca y mas cerca, hasta que un aliento helado roza su oreja. Benjamin paralizado intenta gritar, pero el miedo hace que entre en un estado de shock cuando este aliento se vuelve una voz que logra pronunciar su nombre "Benjamin ven conmigo".
La madre se despierta de un salto al escuchar los gritos desesperados de su hijo, intenta ir a la habitación, pero a puerta se encontraba cerrada, llamo al padre para que la ayudara, cuando por fin pudieron abrir la puerta notaron que en la cama su hijo ya no estaba.
 
 
Estilo: Las fotografías fueron tomadas en dos escenarios distintos. Las tres primeras en una habitación, la cual vendría a ser del niño, y la ultima fotografía en un exterior para simular un camino oscuro, lo que podría ser un bosque, todas las fotos fueron tomadas de noche. La idea de las fotografías es ser bien fiel a la realidad en cuanto a los colores. En la oscuridad busque darle colores fríos como el azul que le da al espectro cuando se va con el nene para simular la luz de la luna, la luz que ilumina al niño es cálida, para dar una sensación de hogar, de tranquilidad. Busque copiar lo que seria una habitación iluminada por un velador y así aportar realismo.
Las referencias que busque para la luz son las películas de James Wan, me base como resalta la luz de la oscuridad, (Insidius, el conjuro, etc). Las escenas de Caso 39 de Christian Alvart en las que la niña se encuentra en su habitación también me ayudaron a idear las fotografías en las que el niño se encentra en su cama.
La paleta de colores que utilice varían entre los fríos y los cálidos. Los colores fríos, azules, aparecen en el bosque simulando la luna, estos iluminan al espectro, dándole un sentido siniestro, es algo frio sin alma.
Los colores cálidos se ven en las partes iluminadas por la luz del velador, dan una sensación de intimidad, hogar, como suele pasar en una casa, también connotan alegría interior y da contraste con los colores fríos, son colores que dan vitalidad y los amarillos y naranjas permiten el contraste con el espectro negro y rojo. Estos dos últimos aparecen en el espectro para resaltar la maldad y relacionarlo con lo diabólico.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario